logo

Menú Principal
  • 512 563 309
    512 220 710
  • Cordovez 535, La Serena
  • 926
  • 223
  • 10235

La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). Apoderados del Jardín Infantil “Villa Alegría”, ubicado en el sector de Compañía Alta en La Serena recibieron información sobre el proceso de postulación a colegios municipales, públicos, particulares subvencionados y de administración delegada, a través del Sistema de Admisión Escolar, que se realizará entre el 30 de agosto y el 28 de septiembre, en la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Este sistema elimina las filas afuera de los colegios y la peregrinación de los padres en búsqueda de vacantes, permitiendo realizar el trámite de manera rápida y segura, a través de internet.

Alejandra Bugueño, cuyo hijo tiene espectro autista, destacó que no exista discriminación, “pero es importante saber que colegios nos aportan especialistas como fonoaudiólogos, algún terapeuta ocupacional o educadoras diferenciales y saber cómo van a trabajar con los niños”.

Andrea Quezada, postulará a su hija a Kínder, señalando que “estas charlas sirven para que nos informemos y podamos postular bien. Porque muchos papás, el año pasado postularon mal. Y me incluyo. En la primera etapa postulé mal. Pero ahora estoy más informada, y ya sé de qué trata todo el proceso. Postulé a colegios demasiados lejos. Mi hija quedó sin colegio y la dejé acá en transición. Vamos a postular nuevamente”.

En la región de Coquimbo, la postulación comienza el 30 de agosto y se extiende hasta el 28 de septiembre, para todos los niveles educativos, desde prekinder hasta cuarto medio.La Jefa del Departamento Provincial de Educación de Elqui, Ianina Erazo enfatizó que no asegura un cupo o da prioridad postular el primer día, o la primera semana, “tenemos casi 4 semanas de postulación, y es importante decirle a los padres y apoderados, que no es necesario que el día 30 postulen, porque hay casi un mes para hacerlo. Llamo a informarnos, a acceder a esta plataforma (…) porque está el proyecto educativo institucional, los reglamentos internos, de convivencia escolar, de evaluación e infraestructura”.

Erazo agregó que los 4 criterios de prioridad para postular “son tener un hermano en el establecimiento al cual está postulando, los alumnos prioritarios, si es hijo de un funcionario o funcionaria que trabaje en el colegio, o aquel alumno que quiera regresar a su establecimiento de origen (ex alumno), pero que no haya sido su cancelada su matrícula”.

La JUNJI Coquimbo dispondrá de 16 puntos de postulación, 13 jardines y las 3 coordinaciones provinciales, dónde los apoderados podrán postular a colegios.

Su directora regional, María Angélica Romero, indicó que “este año son 709 niños y niñas que van a pasar a prekínder y kínder, son 16 puntos de conexión para poder apoyar en los jardines que tenemos banda ancha y en las coordinaciones provinciales. Nos estamos reuniendo con los apoderados, a través de las educadoras, dando todas las facilidades. El año pasado los que postularon no tuvieron dificultades. Por lo tanto, este año, los 109 niños y niñas que van a prekínder y kínder no debieran tenerlo, porque estamos monitoreando permanentemente”.

En la región de Coquimbo, la postulación comienza el 30 de agosto y se extiende hasta el 28 de septiembre, para todos los niveles educativos, desde prekinder hasta cuarto medio. En la región participarán 552 colegios municipales, públicos y particulares subvencionados y se estiman unas 27.000 postulaciones aproximadamente.

Previous Next