logo

Menú Principal
Jardín infantil “Campanita” celebró Semana de la Lactancia con actividades para toda la familia
  • 632 557 506
  • Arauco 371 - 373, Valdivia
  • 249
  • 113
  • 4614

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Con diversas actividades el Jardín Infantil “Campanita” relevó la Semana Internacional de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y la Unicef con la idea de proteger, fomentar y apoyar el amamantamiento en los distintos países del mundo.

En ese contexto, se hizo partícipes a los padres, apoderados y familias de la comunidad educativa de las actividades que estuvieron básicamente orientadas a la promoción de la lactancia materna, apoyando la importancia del consumo de los lactantes de tan esencial alimento para su desarrollo.

Dentro de las iniciativas, se contempló un conversatorio denominado “Beneficios de la lactancia materna”. Según la directora del establecimiento, Alicia Jaramillo, fue un espacio de reflexión y valoración de la lactancia materna como parte de la alimentación saludable, y de cómo se han generado acciones para facilitar que las madres acudan a la sala cuna a amamantar a sus hijos, implementándose un espacio exclusivo y disponiendo de horarios flexibles.

El equipo educativo brindó un reconocimiento a las familias por su compromiso con la lactancia materna y el desarrollo integral de sus hijos.Asimismo, generaron otras instancias participativas a través de un concurso de afiches, y de fotografías para que sean las propias familias las que plasmaran toda su creatividad y expresaran cómo viven la lactancia materna en esa importante etapa para las mujeres, a partir de sus experiencias personales.

El director regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Sebastián Retamal, destacó la iniciativa del “Campanita”, ya que “para nuestra institución es fundamental promover la lactancia materna debido a los beneficios que trae consigo para el apego, el crecimiento físico y desarrollo emocional de los lactantes. En ese sentido tenemos la responsabilidad de facilitar y resguardar los espacios para que la madre pueda amamantar. Incluso los nuevos jardines infantiles, también cuentan con una sala exclusiva dispuesta para ello, lo que refleja el compromiso de este Gobierno con la primera infancia”.

Otras de las actividades insertas en la Semana de la Lactancia Materna, tuvo que ver con una mateada que fue aprovechada para compartir saberes, rescatando la importancia del amamantamiento y validando el rol de las familias en esta acción dado el reconocimiento que tiene la leche materna como el más nutritivo y completo alimento que pueden recibir los niños desde sus primeros días de vida.

Para finalizar, el equipo educativo brindó un reconocimiento a las familias por su compromiso con la lactancia materna y el desarrollo integral de sus hijos.

Previous Next