logo

Menú Principal
  • 226 545 751
    226 545 706
  • Alameda N°107 piso 7 Santiago
  • 4150
  • 692
  • 66576

Santiago, (@Junji_Metro). Este año los establecimientos pertenecientes a la JUNJI Metropolitana han planificado diversas actividades que buscan relevar el derecho a una vida sana y segura de niñas y niños.

Las comunidades educativas “Miguitas de Ternura” y “La Araucaria”, contaron con la presencia de la directora regional Metropolitana (s), Cristina González, quien recordó que: “Toda niña y niño tiene derecho a tener una vida digna y plena; a descansar, jugar y practicar deportes, a vivir en un medio ambiente sano y limpio y a disfrutar del contacto con la naturaleza; a participar activamente en la vida cultural de su comunidad, a través de la música, pintura, teatro, cine o cualquier medio de expresión, a reunirse con amigas y amigos para pensar proyectos juntos o intercambiar ideas”, lo que está expresado en la Convención de los Derechos del Niño y la Niña.

En Jardín Infantil “La Araucaria” de Huechuraba, niñas y niños disfrutaron de una jornada preparada en conjunto con la Biblioteca Los Almendros de la comuna, donde pudieron leer y compartir junto a sus familias los libros de la “Bibliocleta”, una innovadora forma de promover la lectura llevando los cuentos a los lugares donde están las niñas y los niños, como las plazas, jardines infantiles o colegios y luego disfrutaron de un entretenido Cuenta Cuentos, con la historia “Cuenta Ratones”, a tono con el sello de la unidad educativa que es lenguaje y comunicación.

Cristina González recalcó el gran deber de los adultos de “resguardar los derechos de niñas y niños, al juego y esparcimiento, a compartir y a vivir en ambientes sanos en todo sentido” y llamó a toda la comunidad “a sumarse para promover, concientizar y respetar los derechos que ellos tienen”.

Por su parte, el Jardín Infantil “Miguitas de Ternura”, realizó un “desfile de modas” con prendas realizadas por los párvulos y sus familias con materiales reciclados enmarcado en el sello medioambiental del establecimiento ubicado en la comuna de Conchalí.

Las familias, el equipo educativo, redes de apoyo, bomberos, carabineros y representantes de la municipalidad, aplaudieron los diseños. Al respecto la directora del establecimiento, Lidia Fuentes, comentó que “la participación de toda la comunidad es fundamental en el desarrollo integral en la infancia”.

Durante todo el mes de agosto seguirán las actividades las que incluyen juego, música, color y mucha creatividad porque en las salas cuna y jardines infantiles de la JUNJI todos los días niñas y niños son protagonistas de sus derechos.

Previous Next