logo

Menú Principal
Adriana Gaete Somarriva asume la Vicepresidencia Ejecutiva de la JUNJI
  • 226 545 000
  • Marchant Pereira 726, Providencia, Santiago.

Santiago, (@JUNJI_Chile). Hasta la sede de la Dirección Nacional de la JUNJI llegó esta mañana la nueva Vicepresidenta Ejecutiva de la institución, Adriana Gaete Somarriva, acompañada por la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, para dar el saludo inicial a los funcionarios.

Adriana Gaete fue seleccionada a través del proceso de Alta Dirección Pública (ADP). Antes de asumir este nuevo desafío, se desempeñaba como directora Académica de la Fundación Belén Educa, donde se destaca su trabajo en la implementación de currículum y evaluación de los colegios de la Red, así como su participación activa en la formación de los docentes y directores de la Fundación que ayuda a cerca de 14.000 estudiantes de sectores vulnerables.

Durante su carrera profesional, se desempeñó como profesora en distintos colegios de Santiago, fue directora de establecimientos de la Sociedad de Instrucción Primaria y directora de formación, convivencia y pastoral de colegios del Arzobispado de Santiago. También, se desenvolvió como formadora y jefa de la División de Evaluación y Orientación de Desempeño de la Agencia de Calidad de la Educación.

La profesora de Enseñanza Media en Historia, Geografía y Educación Cívica, posee una larga trayectoria en educación, cuenta con postítulos orientados al perfeccionamiento profesional del trabajo con la familia en la escuela, así como de Fundamentación Filosófica con mención en Metafísica y Antropología, ambos cursados en la Universidad de Los Andes.

Previous Next