logo

Menú Principal
Celebran el Día del Niño y la Niña con un llamado a respetar sus derechos
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

Alto Hospicio, (@JUNJI_Tarapaca). Con una actividad donde se mostró a los párvulos como protagonistas de sus aprendizajes, la JUNJI Tarapacá celebró el Día de la Niña y el Niño, actividad que se realizó en el Jardín Infantil “Nuevo Sol”.

En la jornada participó el intendente Miguel Angel Quezada, el gobernador de Iquique, Alvaro Jofré; el seremi de Educación Natan Olivos, la directora regional (s) de la JUNJI, Pamela Sierra, junto a padres, madres y apoderados.

En la cita las autoridades recorrieron el establecimiento, en donde conocieron a través de entretenidas prácticas pedagógicas, cómo se trabaja la temática de los derechos de los niños y niñas con los párvulos.

El intendente Miguel Ángel Quezada explicó que “los niños y niñas son muy importantes en el corazón del programa del Presidente Sebastián Piñera. Hace pocos días celebramos su día, así que quisimos visitar el jardín Nuevo Sol y nos alegra conocer a las educadoras y ver el tremendo cariño que le ponen al cuidado de la niñez”.

En la jornada en la unidad educativa se trabajaron los derechos a “vivir con mi familia, a que me cuide, alimente y por sobre todo que me quiera”, para ello se realizaron actividades de estimulación sensorial y masajes corporales, junto a sus educadoras y familias.“Además, les regalamos bolsas reutilizables a las mamás y apoderadas que nos acompañaron, para que nos sumemos a la nueva ley que impulsa el gobierno y sumemos voluntades para trabajar por un país que respete el medio ambiente”, agregó.

Por su parte el seremi de Educación indicó que para el actual gobierno los niños están primero, “por eso hemos concurrido hasta el jardín donde hemos podido conocer cómo los párvulos de Alto Hospicio reciben el cariño, atención y los cuidados que se merecen. El Día del Niño es una celebración, pero también una invitación para que pongamos a los niños primero en la fila, para que resguardemos sus derechos y les proporcionemos los aprendizajes que les permitan el desarrollo de todo su potencial intelectual y social”, puntualizó.

La directora regional (s) de la JUNJI Tarapacá, Pamela Sierra, señaló que la JUNJI trabaja con un enfoque donde el niño y niña es un sujeto de derecho, por lo que se le concibe como protagonistas de sus procesos de aprendizajes y co-constructores de la sociedad y la cultura.

Lo que se vio en las aulas, fue justamente a niños y niñas, trabajando de una manera lúdica los derechos, con una propuesta intencionada por las educadoras”, explicó.

En la jornada en la unidad educativa se trabajaron los derechos a “vivir con mi familia, a que me cuide, alimente y por sobre todo que me quiera”, para ello se realizaron actividades de estimulación sensorial y masajes corporales, junto a sus educadoras y familias.

También trabajaron el derecho a descansar y jugar, para ello se abordaron experiencias de exploración, libertad de expresión y sicomotricidad gruesa.

Al finalizar la actividad, las autoridades compartieron con los párvulos junto al personaje de Forestín de la Conaf, en donde se entregaron árboles para el centro educativo, y las mencionadas bolsas ecológicas para las familias.

Previous Next