logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Las voces infantiles de los párvulos del Jardín Infantil “Las Gaviotas” –llamando a respetar sus derechos- se hicieron escuchar por las calles aledañas a la Avenida Bonilla de la capital regional, durante el colorido pasacalle organizado por esta unidad educativa para celebrar el mes de la infancia, actividad que se realizó a los sones de la batucada “Banduke”.

La marcha convocó a cerca de 250 participantes, entre adultos y niños, quienes efectuaron un recorrido que comenzó en el pasaje Juan Bolívar hasta culminar en la Plaza Bicentenario, lugar en el que se llevaron a cabo los festejos por el Día de la Unión Familiar.

Competencias estilo gymkhana y juegos como el “Mono Porfiado” y “Aro Musical”, dieron el marco de alegría y sana entretención a esta fiesta que contó también con la presencia de los corpóreos “Antofín” de la Fundación Antofa Segura y “Centinela” de Carabineros de Chile. Durante el trayecto, los párvulos, padres y apoderados, distribuyeron mensajes y dípticos alusivos a esta temática entre los vecinos.

“El objetivo de ambas actividades fue otorgar nuevas oportunidades de participación a las familias en distintos escenarios, de modo de relevar la importancia que éstas tienen en la vida de nuestros niños y niñas”, destacó la directora del establecimiento, María Loreto Avaca.

La Convención sobre los Derechos del Niño fue aprobada el 20 de noviembre de 1989 por Naciones Unidas y su objetivo es promover en el mundo los derechos de los niños y niñas, cambiando definitivamente la concepción de la infancia.

Chile ratificó este convenio internacional el 14 de agosto de 1990, el que se rige por cuatro principios fundamentales: la no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, así como su participación en decisiones que le afecten.

 

Algunas imágenes

Previous Next