logo

Menú Principal
  • 512 563 309
    512 220 710
  • Cordovez 535, La Serena
  • 926
  • 223
  • 10235

La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). Gracias a los Fondos para Iniciativas de Capacitación de la JUNJI Coquimbo que busca impulsar acciones de perfeccionamiento, el Jardín Infantil “Los Pastorcitos se adjudicó el proyecto “Tú y Yo en alianza somos el motor de la infancia”, que les permitió adquirir herramientas para potenciar su trabajo con familia.

Para la actual versión, se presentaron diez proyectos para iniciativas de capacitación, de los cuales el presentado por “Los Pastorcitos” fue el ganador, teniendo como objetivo principal valorar y reconocer el Rol de la Familia en la crianza de los niños y las niñas.

Desde el 24 al 27 de julio, diecisiete funcionarias del establecimiento se capacitaron gracias a este fondo que dispuso de 3 millones setecientos mil pesos, para su ejecución.

Angélica Marzal, directora del establecimiento, enfatizó que el objetivo del proyecto buscó perfeccionar su trabajo en relación a la nueva Política Regional de Participación de las Familia que impulsa la JUNJI.

“Hoy en día el concepto de familia ha cambiado, existe mayor diversidad. Nosotros tenemos que aprender a trabajar con ellas y hacerlas más participativas, no solamente en opinar, sino también en conjunto realizar un quehacer educativo más significativo y de calidad”.

En ese sentido, María Angélica Romero, directora regional de la JUNJI Coquimbo, destacó la importancia de estos fondos de capacitación de la institución, ya que apuntan a mejorar la calidad de los procesos pedagógicos de cada jardín infantil y profundizar los aspectos más relevantes de sus proyectos educativos.

“Este es un fondo importante y relevante; y en esta iniciativa en particular, generó un mayor conocimiento de ellas mismas, las unió como grupo y le entregó herramienta para trabajar con la familia”, explicó.

Temas como la historia, diversidad y las perspectivas de derecho de las familias, además de talleres para abordar la forma de crianza y cómo integrar a las familias en la unidad educativa, fueron parte de las jornadas de capacitación a cargo de la Consultora Ethos.

Janina Pasten, encargada de capacitación de Ethos, destacó la importancia de permanentemente actualizar y reestructurar los lineamientos en la formación de las niñas y niños, “no solamente desde el punto de vista de su proyecto educativo, sino también en cómo incorporamos a las familias en el proceso de toma de decisiones”.

Por su parte, Lidia González, técnico en atención de párvulos señaló que estas temáticas tratadas son pertinentes a su labor con las familias. “A través de estas charlas nos entregaron nuevas herramientas y eso queremos empezar a implementarlas junto a la familias. Yo estoy totalmente motivada y el jardín infantil está motivado”.

Previous Next