logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Una diversidad de colores, formas y texturas dieron vida a la “Expo Material Didáctico”, actividad a través de la cual la comunidad educativa del Jardín Infantil “Tortuguina” de Antofagasta, mostró a las familias y principales redes de apoyo, la forma en que se lleva a cabo el quehacer pedagógico al interior del aula.

La exposición -que se realizó por segundo año consecutivo- consideró la instalación de 6 stands que exhibieron material didáctico, implementos para promover la actividad física y artículos relacionados con el fomento lector, con un fuerte énfasis en resaltar el sello ecológico del establecimiento.

“Por medio de esta exposición quisimos dar a conocer los elementos que utilizan nuestros párvulos para trabajar en sala, independientemente de los insumos que nos llegan desde la institución o de los instrumentos que fabrican los padres y apoderados con materiales reciclables como el plástico y el cartón”, afirmó la directora de esta unidad, Rosana Robles Cuevas.

El encuentro concitó la amplia participación de la comunidad y de sus redes, ocasión en la que también fue aplicada una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía respecto de las experiencias que propician los aprendizajes significativos y que permiten desarrollar las capacidades cognitivas, motrices y sociales de niños y niñas.

 

Algunas imágenes

Previous Next