logo

Menú Principal
  • 582 578 700
    582 578 704
  • 18 de Septiembre 1949, Arica
  • 613
  • 53
  • 3990

Arica, (@JUNJI_Arica). En todas sus versiones la ExpoJUNJI sorprende a las niñas y niños… en el 2017 fue el estreno de un planetario, y este año las pizarras de luces, los dinosaurios a escala y los instrumentos musicales maravillaron a quienes recorrieron esta feria de la educación parvularia, implementada en el Parque Vicuña Mackenna.

Sorpresa, alegría, risas y mucha diversión de niñas y niños es lo que se vivió durante la jornada enmarcada en el Mes de la Infancia y que consideró atractivos stands interactivos centrados en la ciencia, medioambiente, arte, teatro infantil inclusivo, patrimonio cultural, fomento de la lectura, cuenta cuentos y expresiones sensoriales.

El recorrido por la expo estuvo encabezado por la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia; la seremi de Educación, Lorena Ventura; la directora regional de la JUNJI, Sandra Flores; la directora regional de Fundación Integra, Ana Suzarte y la jefa provincial de Educación, Pía Urrutia.

“La educación parvularia cumple un rol trascendental en el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, porque tal como él lo ha enfatizado los niños son primero. Quiero destacar también la firma que suscribió hoy el Presidente en relación al proyecto de ley de acceso a sala cuna universal que va a beneficiar en primer lugar a nuestros niños porque van a estar bien cuidados y también va a acortar una brecha muy importante que es la inserción laboral de todas las mujeres”, manifestó la gobernadora de Arica.

En esta línea, la directora regional de JUNJI, Sandra Flores, precisó que la actividad de participación ciudadana exhibió la educación de calidad, creatividad y vocación de educadoras y técnicas que trabajan en la institución, quienes “trasladaron las experiencias educativas que desarrollan en el aula hasta el parque Vicuña Mackenna, para así poder compartirlas con todas las niñas y niños”.

Eso es justamente lo que vivió Martina Pérez (5), quien iba pasando por el lugar junto a su mamá y un primo cuando se encontró con la feria. “Me encantan los dinosaurios, no me dan miedo. También me gustan los títeres y tocar batería por eso estamos felices con mi primo”.

Así como Martina encontró un lugar para divertirse y aprender, los adultos pudieron informarse de la oferta programática de la JUNJI y sobre el Sistema de Admisión Escolar del Ministerio de Educación, que comienza en Arica el 6 de septiembre con la ´postulación de estudiantes a establecimientos educacionales particulares subvencionados y municipales. Este mecanismo online informa los cupos disponibles por colegio y distribuye a los alumnos según las preferencias de las propias familias.

La quinta versión de la ExpoJUNJI dejó de manifiesto que la innovación y creatividad son aspectos fundamentales en la educación desde la sala cuna.

 

Galería de imágenes

Previous Next