logo

Menú Principal
Jardín Infantil “Rayito de Sol” fue certificado como “Amigo de la lactancia materna”
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Con alegría la comunidad educativa del Jardín Infantil “Rayito de Sol” dependiente de la JUNJI Tarapacá, recibió la certificación como establecimiento “Amigo de la lactancia materna”.

La actividad, que se insertó en la Semana Internacional de la Lactancia Materna, congregó la participación de la directora regional (s) Pamela Sierra, representantes de la seremi de Salud, Carabineros, padres, madres, apoderados, dirigentes vecinales y funcionarios de la institución.

En la jornada se destacó la importante distinción que recibió el establecimiento parvulario, al que accedió una vez cumplido un proceso que considera diversas etapas y requerimientos.

La directora regional (s) de la JUNJI, Pamela Sierra, realzó la certificación que recibió la unidad educativa. “Estamos contentos con la nominación de Rayito de Sol como “Amigo de la lactancia materna”, esto refleja el compromiso de la JUNJI con la primera infancia, para lo cual la institución ha dispuesto que en los recintos se cuenten con espacios determinados para que las madres puedan amamantar, considerando esta acción fundamental para el desarrollo de los bebés”, dijo.

Por su parte, su directora Leontina Paredes, indicó que la comunidad educativa, está feliz con la certificación, “todos y cada uno de quienes componemos Rayito de Sol, recibimos esta nominación porque sabemos que la leche materna, es sin duda el mejor alimento que pueden recibir los niños y las niñas, por lo cual incentivamos a las mamás a realizarlo”, dijo.

En la jornada también se contó con la presentación de la Tribu Kangudanza, entidad que tienen por finalidad apostar por la lactancia materna, quienes en la ocasión danzaron junto a sus hijos.La representante de la seremi de Salud, Rosa González, destacó el interés de la JUNJI por apoyar esta importante labor de difundir y entregar los espacios adecuados para que las madres puedan entregar la lactancia materna a los niños y niñas, “la que sin duda entrega una serie de beneficios nutricionales a los bebés”.

Agregó que Tarapacá tiene una prevalencia de lactancia materna exclusiva de un 60% a los 6 meses de vida, superior a la media nacional que es de 57 %. “Esto se logra con las políticas que se han implementado en beneficio de la madre y el niño, como por ejemplo la nueva extensión de post natal, el derecho a amamantar en el trabajo, la acreditación de jardines infantiles amigo de la madre y el hijo, como también los centros de salud”, sostuvo.

En la jornada también se contó con la presentación de la Tribu Kangudanza, entidad que tienen por finalidad apostar por la lactancia materna, quienes en la ocasión danzaron junto a sus hijos.

Leticia Jaramillo presidenta del Centro de Padres, destacó el aporte del jardín infantil, con relación a difusión de lo que es la lactancia materna y la entrega de espacios para poder amamantar a los niños y niñas. “La lactancia materna, es una instancia de apego entre la madre y su hijos, algo maravilloso”.

También resaltó la iniciativa la facilitadora de lactancia materna, Javiera Molina, quien indicó que siempre es necesario fomentar esta práctica, y brindar el apoyo a las madres durante todo el proceso.

Previous Next