logo

Menú Principal
  • 582 578 700
    582 578 704
  • 18 de Septiembre 1949, Arica
  • 613
  • 53
  • 3990

Arica, (@JUNJI_Arica). Música andina, lengua aymara oral – escrita, valores y expresiones plásticas andinas, serán los contenidos de los talleres en los que participarán 9 Educadoras de Lengua y Cultura Indígena (ELCI) y técnicas en atención de párvulos de la JUNJI Arica.

La capacitación denominada “Curso de especialización en didáctica intercultural”, se enmarca en el programa Subsidio a la Capacitación y Especialización Indígena de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi.

La iniciativa que fue inaugurada con la rogativa ancestral de la pawa, permitirá que un total de 35 participantes adquieran conocimientos concretos de didáctica intercultural y manejo pedagógico. Asimismo, considera la edición de 300 ejemplares de un libro guía y apoyo para el trabajo de las educadoras y educadores.

“Como ministerio estamos para apoyar las acciones que van en beneficio directo de nuestros estudiantes, espero que este proyecto y otras iniciativas a futuro vayan siempre por este camino de integrarnos, de rescatar la cultura aymara, y no solo de la cultura aymara sino que de todos los pueblos originarios”, señaló la seremi de Educación, Lorena Ventura, deseando el mayor de los éxitos a las participantes.

En la misma línea, la directora regional de la JUNJI, Sandra Flores, valoró la oportunidad de perfeccionamiento que tendrán las ELCI y técnicas en atención de párvulos, quienes “llevarán estos nuevos saberes a las aulas y los compartirán con niñas y niños”.

Las técnicas que participarán en el curso son: Carolina Espinoza, Ivannia Olivares, Leonarda Calle, Nora Blas, Keila Orellana, y las ELCI: Santusa Mamani, Maria Mamani, Martha Cañari y Mery Quelca.

Previous Next