logo

Menú Principal
Mes de la Infancia parte con ciclo de animaciones y muestra de experiencias pedagógicas
  • 632 557 506
  • Arauco 371 - 373, Valdivia
  • 249
  • 113
  • 4614

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). En agosto se celebra el “Mes de la Infancia”, ratificando por parte de Chile la Convención de Derechos de los Niños y Niñas. Para relevar el sentido de esta fecha, surge la actividad “Celebra”, organizada por la JUNJI Los Ríos, a través de la Unidad de Participación Ciudadana, con el apoyo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV), y el Centro de Estudios Científicos (CECs).

Gracias a este trabajo colaborativo, el próximo miércoles 8 de agosto en dependencias del CECs, se ofrecerá una programación especial de celebración dirigida a los niños y niñas, a través de la exhibición de animaciones infantiles; y de experiencias pedagógicas basadas en los diversos proyectos de aula que los párvulos vivenciarán de manera espontánea, mediante el juego, la exploración y creatividad.

Gracias a este trabajo colaborativo, el próximo miércoles 8 de agosto en dependencias del CECs, se ofrecerá una programación especial de celebración dirigida a los niños y niñas.De esta manera, se invita a las autoridades y a la comunidad en general, a que participen, y conozcan de manera vivencial experiencias educativas innovadoras de la salas cuna y jardines infantiles de la JUNJI, ya que se exhibirán prácticas pedagógicas, mobiliario, material didáctico e implementación del área de prevención de riesgos con la que cuentan los recintos educativos.

En cuanto a la programación infantil, durante la mañana se exhibirán, en forma gratuita, los siguientes contenidos de las series del CNTV: “Wikití: ¡Vamos a Jugar!”, “Cuéntame un Cuento: La Flor de la Añañuca”, “Lyn y Babas: Tu amigo Babas”, “Pichintún: Florencia, una Niña Rapa Nui”, y “Animales Chilenos: Lobo Fino”. En tanto, en la tarde se mostrarán los cortometrajes animados nacionales e internacionales: “Jardín Móvil: Girasoles” de OSA Estudios (Argentina), “Idad” de Marcela López (Chile)”, “Jugando con el Agua” de Juan Manu Costa (Argentina)”; y “Plastilino: Jardín Infantil”, “Cantamonitos: El Curanto”, “Ene Tene Tu: A mi Burro” de Vivienne Barry (Chile).

Se sugiere que los jardines infantiles, establecimientos educacionales, o público en general interesado en asistir a las funciones, se inscriban previamente en el siguiente dirección web: http://cecs.cl/celebra, esto con la idea de asegurar una butaca durante la función.

También, en el marco de esta celebración, a las 12:00 horas se realizará el diálogo participativo “Educación artística y primera infancia”, que busca reflexionar sobre la importancia de la educación artística en los primeros años de vida, y cómo se ha implementado en los distintos programas educativos de la JUNJI.

El director regional (s) de la JUNJI Los Ríos (s), Sebastián Retamal, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad a participar de “Celebra”, ya que contará con una variada programación infantil, y será una instancia para la difusión de las experiencias pedagógicas innovadoras que se promueven en la educación inicial, todo con el sentido de resaltar los derechos de los niños y niñas”.

Previous Next