logo

Menú Principal
Entregan indumentaria deportiva a la comunidad del Jardín “Los Grillitos”
  • 722 958 311
  • Estado 531, Rancagua
  • 641
  • 202
  • 9914

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). Con la presencia de apoderados y representantes de la comunidad, el director regional(s) de la Junji O´Higgins, Fernando Robles, encabezó la entrega de un completo kit de artículos deportivos a la comunidad del Jardín Infantil “Los Grillitos”, elementos que fueron adquiridos a través de recursos obtenidos del plan piloto denominado “Presupuesto Participativo” a cargo de la Unidad de Participación Ciudadana.

El programa comenzó a implementarse el 2017, y se alza como un instrumento de planificación participativa, que le permite a la ciudadanía decidir y fiscalizar el destino de una parte de los recursos de inversión del presupuesto institucional. En este caso, se destinó un total de $15.000.000 (quince millones de pesos) a nivel nacional, lo que dejó $1.000.000 (un millón de pesos) para la región.

El programa comenzó a implementarse el 2017, y se alza como un instrumento de planificación participativa, que le permite a la ciudadanía decidir y fiscalizar el destino de una parte de los recursos de inversión del presupuesto institucional.De esta manera, se potencia el trabajo regional desde una perspectiva territorial, otorgando autonomía a las direcciones regionales para poder financiar proyectos que emanen desde la comunidad de un determinado jardín, a través de la elaboración de iniciativas que respondan a las necesidades específicas de cada unidad educativa.

Al respecto, el director regional(s), Fernando Robles, aseguró que “la participación de las familias y de la ciudadanía en su conjunto, es importante para desarrollo de metodologías significativas, pues cuando todos trabajan de manera integrada y coordinada, la experiencia educativa de los párvulos mejora considerablemente”.

La ceremonia contó con la participación de las familias del jardín infantil, quienes se mostraron felices con los implementos adquiridos, los cuales se utilizarán no sólo para que los párvulos, sino en proyectos que involucran clases deportivas de padres con sus hijos.

En su representación, la presidenta del Centro de Padres de la unidad educativa, Quesia Balcázar, afirmó que “estamos muy felices de haber tenido la posibilidad de participar de estos fondos y obtener estos implementos que nos ayudarán mucho en la convivencia de los niños, porque muchas veces por el trabajo es difícil darles el tiempo que merecen, y esto nos ayudarán a aumentar las instancias en que podemos compartir con ellos y además, irán en directo beneficio de ellos, para mejorar sus habilidades motrices. Estamos muy contentos.”, puntualizó.

Previous Next