logo

Menú Principal
  • 322 174 438
    322 174 446
  • Álvarez 646, piso 3, Viña del Mar
  • 1382
  • 282
  • 17981

Quilpué, (@JUNJI_Valpo). Al son del cajón peruano y de otros instrumentos, los niños y niñas del Jardín Infantil “Sol del Pehuén” de Quilpué no sólo se nutren de conocimiento musical sino que además conocen de primera fuente las diversas actividades desarrolladas por sus propias familias y que forman parte de las “experiencias de participación familiar” impulsadas por el equipo educativo de la unidad educativa.

La actividad, que se desarrolla una vez al mes, tiene por objetivo que las familias tengan un rol protagónico en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas, generar en los niños y niñas pertenencia con las actividades, oficios o hobbies desarrollados por sus padres y madres, además de una valoración de los mismas.

“En esta oportunidad fue el turno de la música afroperuana para promover en los párvulos el conocimiento musical, pero también hemos tenido la participación de magos, bomberos e incluso de niños y niñas que van a contar cuentos a sus hermanos que asisten al jardín”, indicó la educadora de párvulos y directora del recinto educativo, Sandra Vera.

Para el equipo educativo esta experiencia ha sido de gran importancia para los párvulos, pues la participación de las familias no sólo fortalece el apego, sino que también se traduce en que los aprendizajes tienen a ser más significativos e integrales, abarcando distintas áreas del desarrollo y enfatizando en ellos diversas habilidades como los son las motoras, kinésicas, emocionales, visuales, entre muchas otras más.

Previous Next