logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Calama, (@JUNJI_Antofa). Un importante encuentro formativo para adquirir nuevas herramientas pedagógicas en materia de inclusividad y posibles pesquisas de derivación, llevó a cabo el equipo del Jardín Infantil “Tamarugo” con multi-profesionales integrantes de la Red Teletón.

La delegación llegó por primera vez hasta las dependencias del recinto, con la finalidad de entregar orientaciones respecto a la hemiparesia espástica, motora y de lenguaje y lineamientos frente a eventuales derivaciones de niños y niñas de los niveles sala cuna menor y medio menor.

La gestión se canalizó por medio de la técnico en Necesidades Educativas Especiales (NEE), Ana García y en esta actividad participaron la educadora de párvulos, Paula Pareja, la terapeuta ocupacional Yudy Bernal, la kinesióloga Giovanna Mardones, la asistente social Daniela López y la fonoaudióloga Ana García.

María Eugenia Araya, directora del “Tamarugo” informó que tras recibir estas orientaciones en aula, la idea es que “se pueda hacer un seguimiento del trabajo realizado con los párvulos con NEE, hecho que fue destacado por la Red Teletón, en cuanto a la preocupación de lograr una buena estimulación de nuestros niños y niñas”.

Previous Next