logo

Menú Principal
Sala del Jardín Infantil “Peter Pan” fue bautizada con el nombre de la pintora magallánica Andrea Araneda Miranda
  • 612 223 253
    612 748 207
  • José Menéndez 788, Punta Arenas
  • 506
  • 38
  • 2950

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Un sentido homenaje hizo la comunidad educativa del Jardín Infantil “Peter Pan” a la pintora Andrea Araneda Miranda, bautizando la sala que ocupan las 28 niñas y niños del nivel con el nombre de la destacada artista regional, cuya obra ha sido reconocida a nivel internacional.

De hecho, la propia Araneda encabezó una breve ceremonia, que contó con la presencia de la directora de la unidad educativa de la JUNJI Magallanes, Wilma Lagos Durán, en la que fue descubierto un collage en la puerta del aula y cortada la cinta de inauguración, a cargo de la propia homenajeada.

Más tarde, los párvulos vivieron un momento de creación artística, en el que fueron invitados a pintar a la persona que más quieren, dando lugar a los colores y la iniciativa.

La educadora del nivel, Marianela Aguilar Vargas, explicó que, junto a las técnicos Ana Glos y Beatriz Gallardo, quisieron destacar a la artista, ya que “representa a Magallanes con su pintura, tanto con rostros étnicos como con los bosques característicos. A todos nos llamó la atención”.

El Jardín Infantil “Peter Pan” cuenta con un sello artístico cultural y una vasta relación con distintos gestores. Cada sala de sus dependencias, ubicadas en calle General del Canto 0726, lleva el nombre de un artista, con ejemplos como Roberto Matta y Gabriela Mistral, con lo que Andrea Araneda se suma a este grupo de creadores vitales en la educación de niñas y niños.

La homenajeada dijo sentirse emocionada. “Una hace las cosas sin esperar algo a cambio y que este recinto con sello artístico me dé el espacio y me reconozca es un honor tremendo. Me incentiva a seguir haciendo cosas desde la honestidad, desde lo genuino. Yo no tengo hijos, por lo que interactuar con los niños fue súper bonito. Estoy muy agradecida”, sostuvo.

Andrea Araneda concluyó ofreciendo su arte para ayudar al desarrollo de niñas y niños. “Me gustaría generar lazos entre este jardín y otras cosas que estoy haciendo. Pronto habrá una feria en la que nos interesa la participación de los párvulos. Su edad es en la que todo se marca, desde la que pueden llegar a sentir más arraigo por su región. El arte nos permite ser más individuos, nos lleva a la reflexión y a conectarnos con nosotros mismos”, finalizó.

 

Algunas imágenes

Previous Next