logo

Menú Principal
  • 322 174 438
    322 174 446
  • Álvarez 646, piso 3, Viña del Mar
  • 1382
  • 282
  • 17981

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). Con el objetivo de relevar la importancia de la prevención en la educación Inicial, fortaleciendo conocimientos y habilidades de las educadoras y asistentes de sala, la Unidad de Seguridad y Prevención Regional de la JUNJI ha orientado a todos los jardines infantiles de la región desarrollar “La Semana de la Seguridad”.

La Prevencionista de Riesgo de la institución, Giovanna Castillo orientó desarrollar actividades que permitan trabajar el autocuidado y la prevención de accidentes, incorporando distintas iniciativas que sirvan para sensibilizar en esta temática.

En este contexto las unidades educativas trabajarán con sus redes de apoyo como Carabineros y Bomberos, además de realizar simulacros de incendio o sismo, dependiendo de lo que se necesite reforzar en cada establecimiento.

Para el cierre de la semana se debe realizar un concurso de afiches trabajado con las familias y algunos recintos finalizarán las actividades con una obra de teatro presentada a los niños, niñas y las familias.

“Buscamos instaurar una cultura preventiva en los párvulos y en las funcionarias, la idea es incentivar el trabajo con redes que es súper importante en un momento de emergencias y por su puesto con las familias, de aquí surge la idea de un concurso de afiches para sensibilizar a las madres, padres y apoderados desde el hogar”, precisó la profesional.

Previous Next