logo

Menú Principal
  • 226 545 751
    226 545 706
  • Alameda N°107 piso 7 Santiago
  • 4150
  • 692
  • 66576

Santiago, (@JUNJI_Metro). La comunidad del Jardín Infantil “Lo Errázuriz” de Cerrillos, se reunió para elegir un nuevo nombre para el establecimiento, el que beneficia a 144 niñas y niños del sector, en niveles medios y de sala cuna.

“Es una instancia donde le damos la identidad propia a nuestro jardín, rescatamos toda la importancia de contar con la opinión de cada una de las personas que conforman nuestra comunidad educativa y también es darle el inicio a nuestra reseña histórica”, afirmó Paula Huerta, directora del establecimiento.

En un proceso ciudadano y participativo, las funcionarias, niñas y niños, padres, madres y apoderados, así como también representantes de redes de apoyo, tales como Centro Atención y Prevención Comunitaria (CAP), Servicio Nacional del Adulto Mayor, PDI, y la 2° Compañía de Bomberos de Cerillos, decidieron por votación popular el nuevo nombre del establecimiento y el sello pedagógico de su Proyecto Educativo Institucional.

Entre las opciones de nombre estaban “Lo Errázuriz”, “Juegos, Sueños y Alegría”, “Pulmahue” (Hacer las cosas bien), “Peumayen” (Lugar de sueños) y “Nube de azúcar”. Esta última alternativa fue postulada por elección de los párvulos de los niveles medios, tras una experiencia de aprendizaje donde pudieron conversar sobre la importancia de la identidad y expresar sus preferencias para el nuevo nombre de su jardín infantil.

Las niñas y niños de sala cuna también fueron protagonistas de este proceso participativo al elegir su preferencia entre sello artístico o de psicomotricidad con una experiencia de aprendizaje, donde el equipo pedagógico dispuso un rincón con elementos significativos de cada uno y los párvulos escogieron el que más les gustó.

Casi 120 personas participaron en total en esta votación por el nuevo nombre del jardín infantil. Con 44 preferencias, la opción ganadora fue “Peumayen”, seguida de “Juegos, Sueños y Alegría”, con 35 votos, “Nube de azúcar”, con 28 y “Pulmahue”, con solo 11.

La decisión final de la comunidad fue que el sello del Jardín Infantil fuese artístico, “con énfasis cultural, y elegido por nosotros mismos, entonces lo vamos a vivir con más entusiasmo”, explicó la directora del establecimiento.

Previous Next