logo

Menú Principal
  • 322 174 438
    322 174 446
  • Álvarez 646, piso 3, Viña del Mar
  • 1382
  • 282
  • 17981

Valparaíso, (@JUNJI_Valpo). Un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso termina de martillar en el muro el último de los carteles diseñados por apoderados del Jardín Infantil “Bambi” de la ciudad puerto; en ellos se incentiva el cuidado al medioambiente y lo trascendental de mantener limpios los alrededores al recinto educativo.

Una hora antes, los mismos funcionarios ayudaban a limpiar un espacio a pasos de la unidad educativa que fue especialmente adaptado como punto verde, en donde los párvulos podrán aprender sobre la importancia de cuidar su entorno.

El “Bambi” está ubicado a los pies del cerro Cordillera y en él se atienden 98 niños y niñas porteños, quienes se vinculan principalmente a los materiales nobles y al cuidado del ecosistema.

Es así como el recinto lideró la acción de limpieza del espacio que estaba en camino a convertirse en un micro basural, en la actividad participaron párvulos, madres, padres y apoderados, además de la Junta de Vecinos del sector, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Carabineros.

Allyson Valderrama, directora del establecimiento de la JUNJI indicó que hace un mes se gestionó la actividad con la municipalidad y los distintos actores que participaron, “conversamos con los encargados del Departamento de Aseo que nos facilitaron los materiales y apoyo de personas idóneas para rescatar los espacios (…) la intención de todo esto es seguir apropiándonos del lugar, plantando y generando conciencia en la comunidad sobre el cuidado al medio ambiente”, sentenció.

Previous Next