logo

Menú Principal
  • 322 174 438
    322 174 446
  • Álvarez 646, piso 3, Viña del Mar
  • 1382
  • 282
  • 17981

Viña del Mar, (@JUNJI_valpo). De cartón, papel maché, de diversos y brillantes colores fueron fabricados los violines de los niños y niñas del Jardín Infantil “Rayito de Sol” de Viña del Mar, que forman parte del taller de iniciación musical que se desarrolla con la colaboración de la Casa de las Artes de la municipalidad de la ciudad jardín.

En una primera etapa y sentados en círculos frente al profesor Pedro Tapia Suarez, los niños y los niñas conocen las características del violín, para luego adentrarse en su sonido y en la música que pueden conseguir con sus cuerdas. “Este taller ha sido tremendamente beneficioso porque no sólo ha permitido acercar a los párvulos al arte y la cultura, sino que además ir identificando en ellos ciertas habilidades musicales que si se detectan y desarrollan con tiempo pueden hacer de ellos y ellas grandes exponente musicales”, sostuvo el violinista y docente.

Camila Martínez, educadora del nivel favorecido con el taller, indicó que gracias a esta instancia los párvulos han potenciado su creatividad y fantasía, lo que además se evidencia en sus juegos y desarrollo diario. Asimismo ha permitido estrechar vínculos con las familias y fortalecer su rol en el aprendizaje de los niños y niñas.

“Las mamás y papás se han mostrado súper comprometidos, motivados no sólo con la fabricación de los instrumentos sino con que sus hijos e hijas desarrollen el gusto por la música”, puntualizó.

Previous Next