logo

Menú Principal
Dan la bienvenida al descanso invernal con fiesta y recomendaciones para el invierno
  • 632 557 506
  • Arauco 371 - 373, Valdivia
  • 249
  • 113
  • 4614

Valdivia, (@JUNJI_losrios). Con un gran festejo y entregando recomendaciones para el invierno, el Jardín Infantil “Carrusel” dio inicio a su descanso invernal que dura entre el 9 y 13 de julio, y cuya medida corre para todas las unidades educativas de administración directa de la JUNJI en Los Ríos.

En ese contexto, la directora (s) de la unidad educativa, Verónica Zapata, manifestó que el equipo educativo quiso desear un hermoso descanso invernal organizando una fiesta de luces y sombras, ocasión en la que los párvulos junto a sus familias disfrutaron y bailaron al ritmo de sus canciones favoritas, y lucieron llamativos disfraces con cotillón.

El director regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Sebastián Retamal, dijo que “la institución acogió la medida de descanso invernal con el propósito de priorizar el bienestar integral de los párvulos y ser una instancia en el que padres y/o adultos cuidadores pueden fortalecer lazos afectivos y adaptar la rutina para aprovechar el tiempo y disfrutar de este semana”.

La instancia, también se aprovechó para entregar algunas recomendaciones para que las familias puedan sobrellevar el invierno, especialmente los niños y niñas que están más expuestos a las enfermedades del tipo respiratorio.

Los consejos entregados tienen relación con lavarse las manos correctamente, ventilación adecuada de la casa, no contaminar el hogar con calefacción a leña, carbón o parafina; no exponer a los párvulos al humo del cigarrillo, al momento de estornudar o toser cubrirse con el antebrazo; y para prevenir contagios virales, evitar los lugares con grandes aglomeraciones, entre otras recomendaciones.

Previous Next