logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Fomentar la cultura preventiva y de autocuidado y reforzar los lazos de cooperación mutua con la comunidad de la población Los Pinares, fueron los objetivos de la Primera Feria Ciudadana por la Seguridad, llevada a cabo por el Jardín Infantil “Sirenita”, en la intersección de las calles Victoria e Iquique.

La actividad contó con la participación de otras entidades públicas como Carabineros de Chile, a través de la Oficina de Integración Comunitaria, la Oficina Comunitaria de la PDI, Onemi, Fundación Antofa Segura, el municipio local, por medio de su Unidad de Seguridad Ciudadana y la empresa Salfa S.A.

“Como jardín cuyo sello son los estilos de vida saludable, nos interesa generar una cultura preventiva que podamos traspasar a nuestros vecinos y, al mismo tiempo, transformarnos en un referente en materia de seguridad”, destacó la directora del establecimiento, Fanny Véliz.

Este es un aspecto muy relevante si se considera que el “Sirenita” se encuentra bajo la cota 30 y en zona de pendiente, de modo que, en caso de un gran sismo, debe evacuar al área de resguardo que dista 8 cuadras del lugar donde está emplazado.

El apoyo de los privados también fue determinante para el éxito de la muestra. De hecho, Salfa aportó con volantes informativos para generar acciones de difusión entre los pobladores.

“Nuestra empresa y sus trabajadores estaremos siempre llanos a colaborar en todo lo que signifique mejorar la calidad de vida de las personas y muy especialmente de los niños y niñas. Ésta ha sido una experiencia muy enriquecedora y agradecemos que nos hayan invitado a participar”, precisó Isaac Peña, Encargado de Prevención de Riesgos de la entidad.

 

Galería de imágenes

Previous Next