logo

Menú Principal
  • 512 563 309
    512 220 710
  • Cordovez 535, La Serena
  • 926
  • 223
  • 10235

La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). Las familias y comunidad educativa del Jardín Infantil “La Arboleda” celebraron la obtención del Reconocimiento Oficial del Estado, certificación que es efectuada por el Ministerio de Educación, herramienta que permite definir los estándares y requisitos sobre los que se construye la calidad y equidad educativa.

De esta manera el establecimiento cumplió con los requisitos técnico pedagógicos, jurídicos y de infraestructura, que se requieren para asegurar un ambiente propicio para el aprendizaje y la implementación de un proyecto educativo en condiciones de calidad, inclusión y equidad.

Ingrid Cisternas, directora establecimiento, señaló que el equipo educativo se siente orgulloso de los avances obtenidos producto de un “trabajo sistemático y profesional. Este logro es de todas y todos quienes conforman la comunidad educativa que aportan las condiciones para generar un ambiente propicio para el aprendizaje, desde una perspectiva integral y bien tratante”.

Ianina Erazo, directora provincial de Educación de Elqui, entregó el oficio que reconoce al establecimiento y manifestó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tiene un firme compromiso de poner a los niños primeros en la fila.

“Todos los estudios muestran que los primeros años de vida son decisivos para el desarrollo físico, emocional e intelectual en la vida de nuestros niños. Es en esta etapa que podemos y debemos hacer la diferencia”, indicó.

Por su parte, la directora regional de la JUNJI Coquimbo, María Angélica Romero, detalló que la certificación de los establecimientos, a través del Reconocimiento Oficial, “lo que se busca es que todos los jardines infantiles y salas cuna puedan tener un estándar que permita calidad en los procesos pedagógicos y eso estamos cumpliendo. Asistir a un centro de educación parvularia de calidad tiene efectos positivos, tanto en el desarrollo cognitivo como socioemocional de los niños”.

La Ley N°20.832 establece que todas las salas cuna y jardines infantiles deberán tener Autorización de Funcionamiento otorgada por el Ministerio de Educación. Por lo tanto, todo establecimiento educacional que atienda integralmente a niños y niñas entre 0 a 6 años de edad debe contar con esta certificación.

Previous Next