logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Con pancartas y mensajes alusivos al respeto y reconocimiento y honrando a los antepasados con canciones en lenguas nativas, los jardines infantiles “Chañarcito” de San Pedro de Atacama y “Capullito” y “Tortuguina” de Antofagasta realizaron entretenidos y coloridos pasacalles para festejar la llegada de un Nuevo Año Indígena.

Vestidos con trajes típicos de la etnia atacameña, aimara y mapuche, los párvulos del “Chañarcito” junto a funcionarias y familias efectuaron un recorrido por la zona centro del poblado interpretando cánticos en lengua kunza. La actividad fue organizada por el Programa de Interculturalidad que dirige la ELCI y descendiente de la cultura Lickan-Antay, Ilia Reyes.

Una actividad de similares características llevó a cabo la comunidad educativa del “Capullito” con el apoyo de la Batucada “Grandao do Samba”, agrupación musical encargada de poner la cuota de ritmo y energía por las cercanías del Terminal de Buses “Cardenal Carlos Oviedo Cavada”.

A su vez, los niños y niñas del “Tortuguina”, hicieron un llamado a promover y respetar el legado de las etnias mapuche, atacameña, aimara, rapa-nui, yagán y diaguita, para finalizar luego con una jornada de degustación de postres y platos típicos.

 

Galería de imágenes

Previous Next