logo

Menú Principal
Jardín Infantil “Estrellita del Desierto” quiere ser amigo de la lactancia materna
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

Huara, (@JUNJI_Tarapaca). Trabajando intensamente para transformarse en un Jardín Infantil Amigo de la Lactancia Materna, se encuentra la comunidad educativa del “Estrellita del Desierto”, establecimiento dependiente de la JUNJI Tarapacá, ubicado en la comuna de Huara.

Su directora, Marcela Acosta explicó que el propósito es lograr la certificación en esta materia. “Estamos trabajando para lograr esa meta, la cual considera al equipo docente y a las apoderadas de nuestro jardín infantil y sala cuna”, dijo.

Con este objetivo en mente, durante la semana participaron de los primeros talleres que dictó el programa Chile Crece Contigo, a los que asisitieron las apoderadas del establecimiento parvulario.

“En esta jornada estuvimos junto a las mamás de nuestros párvulos quienes escucharon atentamente cada uno de los contenidos expuestos por los profesionales del Consultorio de la comuna, quienes recordaron la importancia y beneficios que tiene para los niños y niñas la leche materna”, sostuvo Acosta.

La nutricionista de la institución, María Dolores Ugrinovic, explicó que la certificación de Jardines Amigos de la Lactancia, tiene por finalidad difundir entre las madres la importancia de dar leche materna hasta los 6 meses de vida, de manera exclusiva, puesto que son muchos los beneficios que ella aporta a los bebés, entre otras acciones que el jardín infantil debe asumir.

“Para ello nuestros jardines infantiles participan de un proceso para lograr esta certificación, el cual consta de una serie de requisitos y pasos que deben cumplir antes de lograr la certificación”, explicó.

Ugrinovic agregó que debe existir en el jardín infantil una política de promoción de la lactancia materna, para esto se deben cumplir cinco pasos entre ellos se cuenta la difusión del tema, contar con un espacio habilitado para que las madres puedan amamantar, entre otras que permitirán que el centro educativo pueda certificarse.

Previous Next