logo

Menú Principal
  • 522 523 000
  • Atacama 390, Copiapó
  • 519
  • 74
  • 4230

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). En el salón José Joaquín Vallejo se realizó la ceremonia de celebración por los 20 años del programa comunicacional “Aprendiendo Juntos” de la JUNJI Atacama, un programa que utiliza multiplataformas para entregar contenido educativito a los niños y niñas de la región, ya sea a través de la radio, televisión o el portal web.

En la actividad, que contó con la participación de autoridades regionales, se desatacó la trayectoria de las educadoras que han sido parte de este programa y el legado que cada una de ellas ha dejado en la institución a través de este espacio educativo. Además, los asistentes pudieron apreciar la historia de estos 20 años de trabajo, en un documental que narró de principio a fin el desarrollo del “Aprendiendo Juntos”.

Es en este contexto, que el director regional de la JUNJI Atacama, José Luis Matamala, se mostró orgulloso de la historia que tiene el programa en la región y del contenido que entregan a través de las distintas plataformas tecnológicas.

“Este es el resultado por cual se trabaja en la JUNJI, que es preocuparnos por la primera infancia y el desarrollo de los niños y niñas de nuestra región, y que mejor que hacerlo a través de distintos mecanismos de difusión, no limitando su proceso de aprendizaje a un aula, sino que también puede continuar en sus casas a través de las plataformas audiovisuales que tiene el programa”, señaló.

En tanto, Alexandra Sunkel Peralta, educadora de párvulos, del programa comunicacional de la JUNJI Atacama, se mostró muy contenta de lo que han logrado hasta el momento y esperan seguir innovando.

“Esta ha sido una experiencia positiva, al poder trabajar con las familias y además poder utilizar la tecnología en favor del aprendizaje de los niños. Hoy me desempeño yo en este programa comunicacional, pero a raves de los 20 años, han sido muchas las colegas que han dejado su sello y han entregado todo de sí para que el contenido educativo pueda ser utilizado y recibido por los niños de Atacama”, indicó la educadora.

Finalmente, Rosa Roa González, ex participante del programa comunicacional y que hoy se desempeña como secretaria técnica en la Superintendencia de Educación, expresó: “Para mí fue un honor ser parte de este maravilloso espacio comunicacional, que actualmente está consolidado a nivel nacional y por qué no a nivel internacional a través de la plataforma digital con la que cuenta”.

Previous Next