logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Cerca de 250 párvulos de los jardines infantiles “Nubecitas del Norte”, “Semillitas de Vida”, “Las Gaviotas”, “Fundación Minera Escondida” y “El Trencito de Lulú” participaron de una entretenida mañana deportiva y recreativa realizada en la Plaza Bicentenario de Antofagasta, con el propósito de socializar junto a los equipos técnicos y comunidad, la nueva Política Regional de Reconocimiento y Participación de las Familias.

El programa de actividades incluyó clases de zumba entretenida, pinta-caritas y comida saludable que tuvieron una excelente acogida por parte de la concurrencia. Los niños y niñas llegaron movilizados en bicicletas, triciclos, scooters y patinetas y desplegaron toda su energía para que la jornada finalizara con el mayor de los éxitos.

“Llevar a cabo iniciativas como ésta es una señal que nos invita a vincularnos más, haciendo partícipes a las familias de un nuevo enfoque para instaurar relaciones mucho más cercanas que validen su aporte para mejorar nuestra gestión”, precisó Gloria Carmona, supervisora de la Sub-dirección Técnico Pedagógica de JUNJI Antofagasta.

La política regional es el resultado de un extenso trabajo con enfoque territorial que condensa los principales criterios, objetivos y estrategias respecto a la participación de las familias en la educación inicial y la responsabilidad que les compete en el cuidado, protección y socialización de niños y niñas, además de enfatizar el rol que les cabe como elementos claves del proceso educativo.

“Como apoderada estoy muy contenta que se realicen estos encuentros que invitan a las familias a involucrarse más en el proceso educativo de nuestros hijos e hijas”, afirmó Valentina Santiago, mamá de Isidora Mella del nivel medio menor heterogéneo del Jardín Infantil “Semillitas de Vida”.

En tanto, las organizadoras del evento destacaron el apoyo de las entidades colaboradoras. “Nuestra idea era socializar la nueva política y qué mejor que hacerlo con un evento que invitara a compartir, relacionarse, recrearse y hacer deporte. A esta jornada fueron convocadas aproximadamente 300 familias. Desde nuestra perspectiva, resultó una bonita actividad, ya que también contamos con la colaboración de nuestras redes como Aguas Antofagasta, CESFAM Juan Pablo Segundo, Carabineros de Chile y el grupo de madrinas, quienes donaron las frutas para los párvulos”, puntualizó la directora del “Semillitas de Vida”, Paula Oyarzún.

 

Algunas imágenes

Previous Next