logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Un festejo repleto de color, música y bailes típicos marcaron la tónica de lo que fue el programa de actividades diseñado por la comunidad educativa del Jardín Infantil “Bambi”, para recibir el Año Nuevo Indígena.

Durante toda la semana se llevaron a cabo diversos eventos relacionados con el tema de la interculturalidad, en los que participaron los 8 niveles de esta unidad educativa representando a diversos pueblos originarios entre los que se cuentan los quechuas, atacameños, diaguitas, alacalufes y mapuches.

La “Fiesta de la Chaya”, un ritual de agradecimiento a la Madre Tierra, degustación de platos típicos, creación de instrumentos musicales y artesanías y confección de trajes étnicos hechos a base de materiales reciclables, formaron parte de las iniciativas desarrolladas en compañía de padres y apoderados.

“La evaluación que hacemos respecto a esta celebración es muy buena, ya que logramos la amplia participación de nuestras familias, quienes se esmeraron por ayudarnos a cumplir con los objetivos insertos en estas actividades pedagógicas”, afirmó Sheryl Sáez, educadora del nivel medio menor B del establecimiento.

 

Algunas imágenes

Previous Next