logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Calama, (@JUNJI_Antofa). Una jornada de corrida, zumba familiar y la realización de una Plaza Ciudadana, se cuentan entre las principales actividades con que la comunidad educativa del Jardín Infantil “Tamarugo”, dio inicio oficial a los eventos que enmarcarán los festejos por sus 36 años de vida.

El encuentro se llevó a cabo en el Polideportivo de la población Alemania, lugar en el que se realizaron diversas competencias en las categorías niños y niñas de 5 a 10 años; adolescentes de 11 a 17 años; familia de 18 a 59 años y adulto mayor de 60 o más años, cuya finalidad fue destacar los beneficios que generan las actividades al aire libre, en el bienestar y en la salud de las personas. El evento contó también con el apoyo del equipo multi-profesional del Programa “Vida Sana” del CESFAM.

A su vez, en el Parque Manuel Rodríguez se efectuó la Plaza Ciudadana, por medio de la cual se dio a conocer el trabajo pedagógico del jardín infantil así como sus principales ejes orientadores, entre los que se cuentan: Buen Trato, Interculturalidad, Plan Nacional de Lectura, Cuidado de Equipo, Igualdad de Género y Trabajo con Familia, entre otros.

La feria consideró también demostraciones de destreza en equilibrio y saltos realizados por los párvulos del nivel medio mayor 3 liderados por el kinesiólogo Andrés Fuentes y una degustación saludable de frutas y agua, a cargo del nutricionista Nicolás Fuentes y la kinesióloga Tannya Ossandón, todos profesionales del Programa “Vida Sana”.

 

Algunas imágenes:

Previous Next