logo

Menú Principal
  • 582 578 700
    582 578 704
  • 18 de Septiembre 1949, Arica
  • 613
  • 53
  • 3990

Arica, (@JUNJI_Arica). Durante su visita a la región de Arica y Parinacota, el ministro de Educación, Gerardo Varela y la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, recorrieron el Jardín Infantil “Tortuguita” de la JUNJI, donde pudieron apreciar cómo las niñas y niños aprenden de la Cultura Chinchorro, mediante diversas metodologías centradas en lo lúdico.

Las autoridades nacionales, acompañadas por la intendenta Maria Loreto Letelier; el senador José Durana; la seremi de Educación, Lorena ventura, y la directora regional JUNJI, Sandra Flores, destacaron el trabajo pedagógico que realizan educadoras y técnicas con la primera infancia, relevando la calidad educativa que imparten.

“Es emocionante ver una comunidad comprometida, una comunidad que se ve que en cada momento quieren dejar lo mejor y dar lo mejor por los niños y sus familias”, sostuvo la subsecretaria de Educación Parvularia.

Cabe mencionar que el proyecto educativo “Niños y niñas de Chile descubren las Momias Chinchorro in situ” que se desarrolla en el jardín infantil fue publicado, tras un concurso nacional, en el libro “53 Experiencias pedagógicas innovadoras, de Ediciones JUNJI.

Fiesta andina

Posterior al recorrido por la Cultura Chinchorro, fue desarrollada una gran fiesta andina, en el marco de la reciente celebración del Machaq Mara; festejo que incluyó la dramatización del cuento aymara “La pequeña Rosalía”, culminando con una alegre cacharpaya amenizada por una banda de bronce.

Previous Next