logo

Menú Principal
  • 226 545 751
    226 545 706
  • Alameda N°107 piso 7 Santiago
  • 4150
  • 692
  • 66576

Santiago, (@Junji_Metro). Más de 170 personas de cerca de 80 organizaciones sociales participaron en el primer Diálogo Ciudadano y Participativo 2018, organizado por la Coordinación Provincial Sur de la JUNJI Metropolitana. Los asistentes formaron grupos de trabajo para conversar sobre el tema “El jardín infantil como espacio público: Desafíos y Propuestas”, y compartieron sus conclusiones y compromisos con el resto de los presentes.

Por su parte, las directoras de los jardines infantiles de la provincia apoyaron la realización de la actividad con la convocatoria y, además, participaron como moderadoras en los distintos grupos de conversación durante el desarrollo del Diálogo Ciudadano.

Salomón Valdenegro, Coordinación Provincial Santiago Sur, agradeció la amplia participación de las entidades y comentó que “el principal punto de encuentro entre todos quienes estamos en este Diálogo Ciudadano es el bienestar y la educación inicial de nuestras niñas y niños”, destacando el compromiso de los participantes con la labor de la JUNJI.

A este primer diálogo ciudadano 2018 de la JUNJI asistieron entidades de las comunas de Buin, Calera de Tango, Paine, San Bernardo, La Cisterna, Lo Espejo, El Bosque, La Granja y San Ramón, gracias al gran trabajo territorial que realizó el equipo de la Coordinación Provincial Sur, en conjunto con las encargadas y directoras de los establecimientos de la JUNJI.

Los diálogos ciudadanos se enmarcan en la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, que tiene como objetivo acercar los jardines infantiles de la JUNJI a la ciudadanía, mediante el reconocimiento de esta institución como actor relevante en la educación inicial de niñas y niños de nuestro país.

En los próximos meses se realizarán 6 encuentros más en las coordinaciones provinciales de: Cordillera, Santiago Oriente, Centro, Poniente y Talagante-Melipilla, por lo que este 2018 se espera convocar a más de 600 personas en toda la Región Metropolitana.

Previous Next