logo

Menú Principal
  • 512 563 309
    512 220 710
  • Cordovez 535, La Serena
  • 926
  • 223
  • 10235

Coquimbo, (@JUNJI_Coquimbo). Con 135 niñas y niños cuenta el Jardín Infantil “Las Ardillitas” de la Parte Alta de Coquimbo, quienes desde ahora contarán con una cómoda y acogedora sala de lactancia materna, gracias a los nuevos sillones entregados por la Seremi de Salud.

La medida tiene por objetivo fomentar y prolongar la lactancia materna gracias a la posibilidad que tendrán las madres de amamantar en una cómoda sala implementada en el jardín infantil. Así como lo comenta Francisca Ríos, quien con su hija de 6 meses será una de las beneficiadas. “Se necesitaba porque era difícil darle leche en la sala. Ahora será más resguardado”. Señaló.

El Seremi de Salud, Alejandro García, señaló que los más beneficiados serán las niñas y niños. “Entregamos dos sillones de lactancia que favorecerán directamente a las mamás y sus hijos, además nos ayudarán a prolongar la lactancia materna, la cual es muy importante para el desarrollo afectivo y para la salud de los párvulos”, indicó.

Miruska Juica, directora del establecimiento, explicó la importancia de contar con una sala para las mamás, “era un anhelo desde hace mucho tiempo y no contábamos con los recursos para tener una sala cómoda y acogedora, para relevar todos los días la lactancia materna”.

Finalmente, la directora regional de la JUNJI Coquimbo, María Angélica Romero señaló que “el proceso de lactancia es muy importante para el apego, porque a través de ello no solo reciben un líquido, sino la ternura y el cariño de su madre, que va a determinar su autoestima en el futuro, por lo tanto, con todos esos elementos, nosotros promovemos la lactancia materna y es un tema transversal que se trabaja cotidianamente en los jardines infantiles”.

Previous Next