logo

Menú Principal
  • 522 523 000
  • Atacama 390, Copiapó
  • 519
  • 74
  • 4230

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). Jugando a ser científicos, así exploraron y disfrutaron de las experiencias educativas los niños y niñas que visitaron la primera feria de las ciencias para la educación parvularia, realizada por JUNJI Atacama y que reunió a proyectos presentados por nueve establecimientos que imparten educación inicial, una escuela y dos organizaciones sociales de la ciudad de Copiapó, denominada “Vivo La Ciencia Con Todos Mis Sentidos”.

Una instancia que tuvo como objetivo evidenciar que los niños y niñas desarrollan diversas habilidades y actitudes a través de la experiencia con el mundo científico, la tecnología, innovación, interacción y comprensión del entorno, en las unidades educativas.

En este sentido, el seremi de Desarrollo Social de Atacama, Raúl Martínez, destacó la realización de esta feria de las ciencias. “Esta es una instancia para presentar el trabajo que realizan las unidades educativas de nuestra región y además, para fortalecer la enseñanza en torno a lo amplio que son las ciencias. Los niños en esta etapa de su vida adquieren conocimientos y aprendizajes que desarrollaran a futuro”, indicó la autoridad.

Por su parte, el director regional de la JUNJI Atacama, José Luis Matamala, enfatizó lo importante que es para la institución el potenciar este tipo de iniciativas. “Es tremendamente relevante para nuestras comunidades educativas potenciar las habilidades y actitudes que nuestros niños y niñas pueden adquirir con estas experiencias tan significativas a través de las ciencias, ya que de esta manera les instamos a comprender, apreciar y cuidar su entorno natural, potenciar su curiosidad y capacidad de asombro, además de ampliar sus recursos personales favoreciendo el desarrollo de personas activas, que exploran, descubren, aprecian, respetan y se involucran afectivamente”.

Cabe destacar que los proyectos que participaron en esta primera feria, son prácticas pedagógicas que se realizan constantemente en los jardines infantiles. A demás de participar en la muestra los establecimientos educacionales fueron certificados e instados a seguir explorando a través de las ciencias espacios de aprendizajes para los niños y niñas.

Las unidades educativas participantes fueron el Jardín Infantil “Piolín” con su proyecto “La Magia Del Agua”, “Alicanto” con sus proyectos “El Color De Las Plantas” y “La Clorofila Explosión De Burbujas”; la Escuela Pedro León Gallo con su proyecto “El Agua Es Vida”, el Jardín Infantil “Amanecer” con su proyecto “Descubro A Través De La Exploración”, la Agrupación Astronómica Orión y su proyecto “Inducción a La Astronomía y La Astrofotografía”.

También el Jardín Infantil “Lucerito” con su proyecto “Tus Competencias en Ciencias en Educación Inicial”, “Colonias Extranjeras” y su proyecto “Jugando A Ser Científicos”, “Corona Del Inca” con su proyecto “Verde Quiero Mi Jardín”; el Jardín Infantil “Girasol” y su proyecto “Las Ciencias En La Vida Cotidiana”, “Juan Pablo II” y su proyecto “Lupa, Lombriz, Humus y Bitácora” y la agrupación Par Explora con su proyecto “Tus Competencias En Ciencias”.

 

Algunas imágenes

Previous Next