logo

Menú Principal
  • 582 578 700
    582 578 704
  • 18 de Septiembre 1949, Arica
  • 510
  • 53
  • 3990

Arica, (@JUNJI_Arica). En el Jardín Infantil “Pulgarcito”, la JUNJI Arica se sumó junto a más de 130 niñas y niños a las celebraciones del Machaq Mara; ceremonia que estuvo centrada en valorar y reconocer los ritos aymaras desde la primera infancia.

En la oportunidad, los párvulos junto a sus educadoras y familias participaron en la ancestral ceremonia originaria de la pawa, durante la cual se solicitaron buenos deseos, culminando con un colorido festejo. En este ambiente de celebración, destacó la participación de Gabriel Carmona, quien a sus dos años de edad, deslumbró con su ritmo al bailar morenada y caporal.

Wuilin Chau, directora del establecimiento precisó que en el marco del nuevo ciclo que se inicia cada 21 de junio, la JUNJI fomenta el rescate y valor de las tradiciones aymaras desde la niñez, destacando la importancia de las prácticas interculturales que desarrollan durante todo el año.

Cabe mencionar que el Machaq Mara se celebra con entusiasmo en todos los jardines infantiles, a través de diversas actividades que promueven el respeto, valor y preservación de la cultura, esto porque la educación parvularia es inclusiva.

Previous Next