logo

Menú Principal
JUNJI invita a Seminario de Infancia y Contextos Bientratantes con José Andrés Murillo
  • 632 557 506
  • Arauco 371 - 373, Valdivia
  • 249
  • 113
  • 4614

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Reflexionar en torno a la promoción de una política de buen trato en la niñez será el tema central del Seminario: “Infancia y Contextos Bientratantes” que se realizará el jueves 28 de junio; instancia que contará con la participación de diversos expertos, y como invitado especial, el director de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo.

La actividad organizada por la JUNJI Los Ríos, se realizará en el salón Carlos Anwandter del Club de La Unión de Valdivia, y se extenderá desde las 8:30 hasta las 17:00 horas.

La invitación abierta a todo público busca ser un espacio para el análisis y la reflexión, centrada en difundir la importancia del buen trato, desde un enfoque que concibe a niñas y niños como sujetos de derecho.

Así lo explicó la encargada de la Unidad de Promoción de Ambientes Bientratantes, Yocelyn Muñoz, quien agregó que “serán diversos expertos que presentarán sus puntos de vista en torno a esta temática, abordando el derecho en la infancia, en forma transversal a partir de los contextos educativos, familiares, institucionales y sociales”.

De igual forma, el seminario dará cabida a un conversatorio sobre el tema de infancia y migración, desde una perspectiva de identidad, enfoque de derechos, y prácticas educativas implementadas por JUNJI para acoger a familias migrantes en las comunidades educativas, que será abordado por la antropólogas Patricia Fernández y Ruth Bravo, y Pierre Médor, migrante haitiano que se encuentra radicado hace cinco años en Valdivia y que se desempeña como profesor en distintas universidades de la región.

Muñoz, agregó que otra de las reflexiones estará dirigida al tema “enfoque de género en equipos educativos: desafíos y propuestas para el trabajo entre mujeres”, estando dirigido por Lenka Gatica, Encargada del Programa Mujer, Ciudadanía y Participación del SERNAMEG en el Municipio de Los Lagos; y las docentes de la Universidad Austral de Chile, Karen Alfaro y Debbie Guerra.

El seminario culminará con la intervención de José Andrés Murillo, quien se referirá al tema de la confianza lúcida y su rol en la prevención del maltrato y el abuso.

De igual forma la directora regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Macarena Rebolledo, destacó que “la JUNJI en su rol de garante de derechos, busca promover una política de buen trato a partir de la educación en la primera infancia con el objetivo de que exista un reconocimiento de los derechos de niños y niñas, desde la promoción de ambientes en que exista la tolerancia, confianza, respeto y valoración de cada uno de ellos, en el entendido que como sociedad debemos comprometernos en el resguardo y protección de los derechos de la infancia”.

Previous Next