logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Una destacada participación en el Primer Encuentro de Educación y Cultura, organizado por el Comité Interbarrial Centro Norte, tuvo el Jardín Infantil “Capullito”, iniciativa por medio de la cual estudiantes y vecinos de la población Lautaro pudieron conocer las prácticas y estrategias educativas relacionadas con temáticas tales como: alimentación saludable, actividad física, medio ambiente, lactancia materna, salud bucal y prevención de riesgos.

La actividad se efectuó a un costado de la Escuela E-78 General Manuel Baquedano y concitó también la presencia de otras entidades vinculadas al área de reciclaje, sistemas y prototipos de reutilización de aguas grises, robótica y electrónica básica, entre otras.

Además, se llevaron a cabo cuatro conversatorios sobre vinculación entre jardines infantiles y escuelas, interculturalidad, prevención del bullying y acoso escolar y ecosistema, respectivamente.

Marcela Díaz, directora de esta unidad educativa, destacó la relevancia de asistir a estos encuentros de participación ciudadana. “Lo importante es que podamos seguir haciendo estas plazas y conversatorios tan útiles para intercambiar experiencias pedagógicas que, de algún modo, nos permitan poder intervenir en las políticas y normativas de los establecimientos educacionales e incluir también las opiniones e inquietudes de los alumnos y de las familias sobre cómo mejorar el actual proceso de enseñanza-aprendizaje”, afirmó la educadora de párvulos.

La muestra finalizó con la presentación artística del conjunto folclórico “Danza Caporal San Martín” y un concurso de canto interbarrial.

 

Algunas imágenes

Previous Next