logo

Menú Principal

Autor:

María Victoria Peralta

Páginas:

84

Edición:

Junio 2018

Tamaño:

16x24

ISBN:

978-956-6013-05-1

Cuaderno 9: Programas no-formales en la educación parvularia

Reponer el tema de los programas no formales en atención preescolar, repensarlos, reconstruir su historia y aportes es lo que plantea este libro y desde donde se desprenden desafíos presentes y futuros en esta materia.

Uno de los problemas más frecuentes de la sociedad y cultura actual en que vivimos es la rápida pérdida de la memoria histórica y el deshacerse de todo como parte de un vertiginoso correr en esta etapa de modernidad líquida, en la que el sociólogo y filósofo Zygmund Bauman explica que nos encontramos.

En este tráfago de olvidos, en el ámbito de la educación parvularia, uno de los temas que llama la atención que está pasando a este grupo de lo desechable es el de los llamados programas “no-formales”, nombre oficial en Chile, que utilizamos de forma provisoria, ya que será analizado histórica y conceptualmente.

Por ello es que esta publicación viene a ocupar un lugar especial dentro de la serie de documentos que edita Ediciones de la JUNJI. Reponer el tema de los programas no-formales, repensarlos, reconstruir su historia y aportes tan desconocidos para la mayoría, y desprender desafíos presentes y futuros, es el propósito central de ella.

Descargar archivo

Precio: *


Otros textos

Previous Next