logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Un delicioso desayuno hecho a base de chocolate y dulces, sirvió de marco para que la comunidad educativa del Jardín Infantil “Girasol”, junto a sus principales redes de apoyo, asistiera a un encuentro de socialización de la Política Regional de Reconocimiento y Participación de las Familias que fue encabezado por representantes de la JUNJI Antofagasta.

El texto de carácter histórico es fruto de un trabajo de larga data y con enfoque territorial que condensa los principales criterios, objetivos y estrategias respecto a la participación de las familias en la educación inicial y la responsabilidad que les compete en el cuidado, protección y socialización de niños y niñas, además de enfatizar el rol que les cabe como elementos claves del proceso educativo.

“Hoy las familias son diversas en cuanto a su estructura. Ya no sólo está la nuclear compuesta por la mamá, el papá y los hijos. También existen familias extensas, homoparentales o ensambladas. Esta política –que surge luego de realizar 6 diálogos participativos en Tocopilla, Taltal, Calama, San Pedro de Atacama y Antofagasta, con una destacada presencia de los equipos técnicos, las redes y las comunidades- nos llama más que a trabajar desde los procedimientos, a vincularnos y a establecer confianzas con las familias de nuestros párvulos”, afirmó Gloria Carmona, supervisora de la Subdirección Técnico-Pedagógica.

La sistematización de toda la información requerida para construir esta política demandó más de un año. La colaboración y el compromiso de los padres y apoderados fueron determinantes para culminar exitosamente esta iniciativa.

“Nosotros estamos enfocados en trabajar junto a las educadoras y las redes de apoyo, en posicionar al “Girasol” como ‘nuestro jardín’ y, en este contexto, ratificamos también el interés de apoyar la difusión de esta política regional de familia”, afirmó la secretaria del CGPA, Jeannie Muñoz.

En tanto, Rodolfo Gabrielovich Soza, jefe QHSEC de la empresa Radiadores Gómez, afirmó: “Como empresa estamos muy contentos que nos hayan invitado a participar en la actividad. Éste es un jardín que siempre ha tenido las puertas abiertas para mostrar lo bien que se están haciendo las cosas, de modo que sigan contando con nosotros que allí estaremos para ustedes y para los niños”.

El lanzamiento oficial de este documento se realizó días atrás en el edificio corporativo de JUNJI Antofagasta y contó con la amplia participación de las directoras de jardines infantiles clásicos, alternativos y administrados por terceros o Vía Transferencia de Fondos (VTF), quienes luego de conocer sus contenidos básicos, trabajaron en módulos para definir las futuras estrategias de promoción de esta política.

 

Algunas imágenes

Previous Next