logo

Menú Principal
  • 582 578 700
    582 578 704
  • 18 de Septiembre 1949, Arica
  • 510
  • 53
  • 3990

Arica, (@JUNJI_Arica). Un total de 85 educadoras y representantes de los Centros de Padres, Madres y Apoderados (CPMA) de los jardines infantiles de la JUNJI Arica participaron en una capacitación relacionado con el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, a cargo del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El encuentro ciudadano, fue encabezado por el seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, y la directora regional de JUNJI, Sandra Flores, quienes invitaron a los asistentes a presentar proyectos sociales que beneficien a la primera infancia.

En este sentido, el vocero regional precisó que el Fondo de Fortalecimiento 2018 considera una inversión de más de mil trescientos millones de pesos. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca fortalecer las organizaciones, y en ese contexto, este año lanzamos este fondo para que la comunidad pueda financiar sus proyectos porque queremos apoyar y potenciar al empoderamiento de la sociedad civil organizada”, explicó.

En esta línea, Angela Gutiérrez, presidenta del CPMA del Jardín Infantil “Villa Frontera”, manifestó el interés de presentar una iniciativa que beneficie a los párvulos de ese establecimiento, “asistimos 3 representantes de la directiva y nos pareció muy atractivo el fondo y por ello reuniremos durante la semana para acordar el proyecto con el que postularemos”.

Cabe mencionar que las postulaciones en formato papel podrán realizarse hasta el 21 de junio, y en plataforma en línea hasta el 28 del mismo mes. Más información en www.fondodefortalecimiento.gob.cl

Previous Next