logo

Menú Principal
  • 322 174 438
    322 174 446
  • Álvarez 646, piso 3, Viña del Mar
  • 1382
  • 282
  • 17981

Juan Fernández (@JUNJI_Valpo). Asegurar la comunicación en todo momento, sobre todo en situaciones de emergencia, es lo que motivó al Equipo de Prevención y Seguridad de la JUNJI Valparaíso a postular a los fondos de iniciativas de inversión institucionales, que permitieron adquirir dos teléfonos satelitales para los jardines infantiles que operan en Rapa Nui y en el Archipiélago de Juan Fernández.

El equipamiento, que consideró una inversión cercana a los 3 millones de pesos, permitirá que los recintos educativos parvularios estén conectados con el continente y con la institución de manera permanente, sobre todo ante situaciones de emergencia o catástrofes naturales.

“Con la implementación de estos teléfonos satelitales ya no tendremos problemas de incomunicación ante posibles casos de emergencias. Asimismo podremos mantenernos conectados con los equipos educativos de ambos jardines infantiles y agilizar la comunicación entre grupos de trabajo táctico”, sostuvo Giovanna Castillo, encargada de la Unidad de Prevención y Seguridad Regional de la JUNJI Valparaíso.

El teléfono satelital para Juan Fernández ya se encuentra a disposición del equipo educativo del Jardín Infantil “Sandalito”, mientras que el aparato para el “Hare Nga Poki” arribará a fines de julio cuando la profesional del área de seguridad y prevención de la JUNJI visite el territorio insular.

Previous Next