logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Mejillones, (@JUNJI_Antofa). Visitas guiadas a sitios patrimoniales, talleres sobre conocimiento científico y jornadas de reflexión sobre tecnología, educación emocional, liderazgo e inserción social, formaron parte de las actividades desarrolladas por más de cien docentes–provenientes de Arica a Chiloé- que participaron en el Primer Campamento de Educación en Ciencias para Profesores Explora Va! Antofagasta 2018, realizado en el Centro Recreativo de FCAB de Mejillones.

La iniciativa forma parte del Programa Explora de Conicyt que la Universidad de Antofagasta se adjudicó para ejecutarla por primera vez en la región, con la finalidad de propiciar el intercambio de información para entender la ciencia en virtud de la diversidad geográfica y cultural, establecer redes de colaboración e innovar.

Por la JUNJI asistieron tres funcionarias del Jardín Infantil “Capullito” lideradas por su directora, Marcela Díaz, quien valoró la importancia de este encuentro que propicia el fortalecimiento de las competencias profesionales dentro del aula.

“Fue una experiencia maravillosa que nos permitió adquirir nuevas estrategias que pondremos en práctica en nuestro jardín infantil, para acercar más a nuestros niños y niñas a la ciencia y el cuidado del medio ambiente”, precisó la educadora de párvulos.

Durante los cinco días que duró el campamento, los participantes tuvieron la posibilidad de conocer sitios emblemáticos como La Portada y otros de gran valor arquitectónico como el Museo y la Gobernación Marítima de Mejillones, además de recorrer la bahía para estudiar la biodiversidad y efectuar trabajos en terreno con arqueólogos buscando y recolectando piezas para luego armar utensilios como los que antiguamente fabricaban los habitantes del sector La Rinconada.

La actividad contó también con el apoyo de otras entidades tales como: Seremi de Educación, CMDS Antofagasta, Ilustre Municipalidad de Mejillones, FCAB, Inacap y el Centro de Investigación Científico Tecnológico para la Minería, Cicitem.

 

Algunas imágenes

Previous Next