logo

Menú Principal
  • 512 563 309
    512 220 710
  • Cordovez 535, La Serena
  • 926
  • 223
  • 10235

Monte Patria, (@JUNJI_Coquimbo). La escuela de la localidad de El Palomo, distante a 45 kms hacia el interior de Monte Patria, lleva adelante un innovador programa de enseñanza parvularia. Se trata del Centro Educativo Cultural de la Infancia (CECI), un espacio dispuesto por la JUNJI para fomentar las aptitudes artísticas y culturales de los niños y niñas, que en este colegio beneficia a 13 párvulos.

Hasta este sector llegó la Intendenta Lucía Pinto para conocer el trabajo de las técnicos en educación de párvulo. Al respecto, sostuvo que “el Presidente Sebastián Piñera y nuestro Gobierno ha dicho que debemos poner a los niños primero. A través de este programa estamos potenciando la imaginación y el desarrollo de los niños y niñas, rescatando el arte y la cultura de Monte Patria”.

El programa CECI trabaja con niños entre 2 y 6 años, a cargo de un equipo de técnicos en educación de párvulo. “Nosotros fomentamos el juego y abordamos diversas áreas de interés de los niños. Ellos son protagonistas y se han sabido integrar bien al trabajo, en temas como historia o matemáticas, siempre ligado a la realidad de la comuna”, explicó Cinthia Muñoz, educadora del apoyo.

Con esto, se busca desarrollar los talentos y la imaginación de los niños en sus primeros años, valorando su identidad.

Para el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, “esto permite generar una permanencia de los niños en su tierra, que ellos estudien acá y no emigren. Además, estamos potenciando la educación en la comuna y tenemos el desafío de continuar integrando a nuestros niños y agradezco el compromiso de la Intendenta por seguir trabajando en esa senda”.

A nivel regional, la JUNJI tiene 12 programas CECI en diversos establecimientos educacionales, de los cuales 6 se están ejecutando en la comuna de Monte Patria.

Previous Next