logo

Menú Principal
  • 522 523 000
  • Atacama 390, Copiapó
  • 519
  • 74
  • 4230

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). Disfrazados para personificar distintos cuentos, así llegaron los párvulos, comunidad educativa y familias del Jardín Infantil “Piolín”, hasta la Plaza de Armas de la ciudad para invitar a toda la comunidad que transita por el lugar a fomentar su hábito lector.

Esta iniciativa está enmarcada en el Plan Nacional de la Lectura, que busca expandir sus fronteras impulsando el interés de los párvulos y la ciudadanía por leer.

El director regional de la JUNJI Atacama, José Luis Matamala, destacó la iniciativa y la intervención realizada. “Es tremendamente relevante el aporte a la cultura que desarrolla el jardín, llevando y fomentando la lectura en la ciudad y en especial a lugares que habitualmente no se vinculan con el mundo de los libros, como son las calles”, indicó la autoridad.

Por su parte, María Monserrat Morales, encargada subrogante del establecimiento señaló sobre la actividad que “con nuestra comunidad educativa quisimos llevar un momento de entretención y lectura a la ciudadanía, esto nos ha permitido tener un sello especial como jardín, visitando distintos lugares para realizar nuestras intervenciones. Cada cierto tiempo vamos renovando la temática de las intervenciones, materiales y convenios con entidades sociales favoreciendo y generando de esta manera espacios educativos no convencionales para todos y todas”.

Previous Next