logo

Menú Principal
  • 512 563 309
    512 220 710
  • Cordovez 535, La Serena
  • 926
  • 223
  • 10235

La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). La JUNJI Coquimbo realizó su primera Jornada Regional de Capacitación para Agentes Comunitarios y Técnicos del programa CECI, donde se trataron temas relacionados con la labor formativa que desempeñan cada una de las asistentes.

La actividad tuvo como objetivo generar una instancia de encuentro entre las agentes comunitarias, técnicas en atención de párvulos y el equipo técnico a fin de dialogar, compartir experiencias y reflexionar acerca de la importancia de potenciar el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas a través de la expresión creativa, siendo el arte y la cultura los elementos claves en la experiencia educativa y así ayudar a la construcción del pensamiento del niño y la niña.

La jornada busca además socializar y compartir las experiencias de pasantías con los diversos actores de la comunidad educativa. Esto a fin de potenciar en el conocimiento y práctica de distintas ramas del arte como expresión corporal y música.

María Angélica Romero, directora regional de la JUNJI, destacó la iniciativa de capacitación que permite “crecer, avanzar y mejorar los procesos pedagógicos en el aula, con las niñas y niños y con las familias. Están trabajando el tema de la identidad cultural, compartirán las experiencias de una pasante en que fue a Barcelona, están reflexionando en torno a la importancia del arte y la expresión corporal; y he podido constatar en la práctica, la réplica exitosa de estos talleres”.

La jornada busca además socializar y compartir las experiencias de pasantías con los diversos actores de la comunidad educativa. Esto a fin de potenciar en el conocimiento y práctica de distintas ramas del arte como expresión corporal y música.

Estos Centros Educativos Culturales de la Infancia, CECI, son una modalidad alternativa de carácter presencial, que usan una propuesta pedagógica innovadora de expresión artística y cultural para la primera infancia, que trabaja con la propia comunidad buscando que los niños y niñas sean protagonistas de sus aprendizajes, por medio del arte.

En la ocasión, la directora regional de la JUNJI, anunció el pronto inicio de actividades de un nuevo CECI en la Provincia de Choapa, esto en el sector de Santa Virginia, en Illapel. “Estamos muy contentos porque nos entregaron los recursos y ya se está iniciando todo el proceso de instalación de este nuevo centro educativo”.

Previous Next