logo

Menú Principal
Comunidad de Villa San Francisco elige nombre para jardín infantil
  • 722 958 311
  • Estado 531, Rancagua
  • 641
  • 202
  • 9914

Rengo, (@JUNJI_Ohiggins). Vecinos de la Villa San Francisco llegaron en masa a conocer las instalaciones del futuro jardín infantil que está terminando su proceso de edificación en el sector. En la ocasión, fue posible conocer las instalaciones y detalles de la construcción gracias a funcionarios de la JUNJI O’Higgins, quienes fueron los encargados de guiar la visita.

Pero antes de conocer la infraestructura, la comunidad participó de uno de los primeros hitos del establecimiento, la elección de su nombre. Luego de una variada lluvia de ideas y tras votar a mano alzada, por amplia mayoría el nombre ganador fue “Sonrisitas de Amor”.

la participación de la Municipalidad en el desarrollo del proyecto ha sido fundamental, pues fueron los responsables de ceder el terreno donde se emplaza esta nueva unidad educativa.Darko Orellana, es presidente de la Junta de Vecinos de la Villa San Francisco y participó activamente colaborando en la convocatoria de la comunidad y en el desarrollo de la jornada y aseguró que “la experiencia para nosotros es buena, porque estamos creciendo como villa y es edificio moderno, de primer nivel. Es algo positivo para los niños, niñas y sus familias. Mi impresión es que esto va a generar un cambio en la comunidad porque las familias van a poder tener a sus hijos recibiendo educación cerca de sus hogares”.

La actividad también contó con la participación del alcalde de Rengo, Carlos Soto, quien afirmó que “la instalación es maravillosa, de primer nivel y tenemos que agradecer a la JUNJI porque este jardín es un tremendo aporte para el desarrollo de las familias de este sector de la comuna”.

Cabe mencionar que la participación de la Municipalidad en el desarrollo del proyecto ha sido fundamental, pues fueron los responsables de ceder el terreno donde se emplaza esta nueva unidad educativa.

El Jardín Infantil “Sonrisitas de Amor” representa una inversión que supera los 800 millones de pesos y contará con una capacidad total de 96 cupos. La unidad tendrá dos salas cuna, para 20 lactantes cada una y 2 salas para nivel medio, con capacidad para 28 párvulos cada una.

Previous Next