logo

Menú Principal
  • 512 563 309
    512 220 710
  • Cordovez 535, La Serena
  • 926
  • 223
  • 10235

Coquimbo, (@JUNJI_Coquimbo). Los jardines infantiles “Las Ardillitas”, “Los Grillitos”, ambos de Coquimbo y “Papelucho” de Ovalle, cerraron con éxito la campaña de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) “Sembrando seguridad”, la que consistió en doce actividades de promoción, con el fin de desarrollar una cultura preventiva en los equipos educativos, alcanzando la meta de 90 días sin accidentes laborales.

Estos tres jardines infantiles fueron quienes el año 2017, presentaron mayor accidentabilidad entre sus funcionarias y funcionarios. Por ello, cada establecimiento debió desarrollar 12 actividades de esta campaña, las cuales se desarrollan en el mismo número de semanas, con el fin de lograr espacios de trabajo bien tratantes y más seguros.

La iniciativa tiene como objetivo promover el autocuidado, así como establecer el compromiso de cuidarse entre todas para que no existan accidentes en las comunidades educativas.

María Angélica Romero, directora regional de la JUNJI Coquimbo, destacó los resultados que obtuvieron los jardines infantiles en la campaña, agregando además que “se ha reducido en un 15% los accidentes de trabajo y eso no llena de alegría. Debemos seguir trabajando con los Comités Paritarios, abordando también el tema de los simulacros y avanzando en la labor de generar un ambiente grato para nuestros trabajadores y trabajadoras”.

El objetivo que promueve la campaña es cuidarse mutuamente con el fin de estar 90 días sin accidentes de trabajo. En ese período se realizarán charlas sobre temas como caídas, golpes y sobresfuerzo, las que son las causas más comunes de accidentes del trabajo en las salas cuna y jardines infantiles.

En ese sentido, Sandra Quero presidenta del Comité Paritario del Jardín Infantil “Las Ardillitas” manifestó que “las funcionarias se sintieron comprometimos al 100% y trabajamos en la importancia del autocuidado, de esa manera podemos trabajar mejor, teniendo la prevención como una cultura importante”.

Por su parte, Sebastián Rodríguez, coordinador del Proyecto JUNJI de la ACHS, enfatizó que “esta es una iniciativa en conjunto, en donde queríamos bajar las tasas de accidentabilidad de ciertos jardines infantiles y esta fue la herramienta preventiva que utilizamos y funcionó sumamente bien”.

Previous Next