logo

Menú Principal
  • 322 174 438
    322 174 446
  • Álvarez 646, piso 3, Viña del Mar
  • 1382
  • 282
  • 17981

Limache, (@JUNJI_Valpo). Caras de alegría y mucho interés se logran distinguir en los niños y niñas del jardín infantil “Caritas Risueñas” ubicado en el centro de la ciudad, es allí donde párvulos conocen a través de todos sus sentidos el medioambiente y lo esencial de su cuidado, aprovechando las grandes áreas verdes y el espacioso patio del recinto educativo parvulario.

Además de contar con una compostera y trabajar en la lombricultura, los párvulos limachinos destacan por poseer en cada sala un huerto medicinal, en donde ellos como protagonistas de los aprendizajes son los encargados de cultivar y darle el cuidado necesario a las beneficiosas plantas, otorgándole también un sentido de pertenencia cultural a labores realizadas por los niños y niñas.

Por otra parte, el establecimiento se destaca también por generar espacios educativos comunes que permiten a niños y niñas de los distintos niveles moverse de acuerdo a su interés en los aprendizajes, favoreciendo la transición educativa de los párvulos.

Verónica Cruz, directora de la unidad educativa cuenta que a través de los aportes de las familias el huerto ha logrado un sello especial, “cada cierto tiempo vamos renovando y reponiendo materiales, lo que nos permite tener una huerta con plantas medicinales, generando pertenencia a los niños y niñas que ven cómo generaciones previas ocupaban métodos alternativos a la hora de buscar cura a ciertos padecimientos”, indicó.

Previous Next