logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Un importante galardón que los acredita como establecimientos educacionales comprometidos con el cuidado del ecosistema, recibieron los jardines infantiles “Caracolito”, “Tortuguina” y “Rayito de Paz”, durante la ceremonia con la que se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente llevada a cabo en el Liceo B-13 “Domingo Herrera Rivera” de Antofagasta.

La actividad fue encabezada por la Intendenta (S) Katherine López; la seremi del ramo, Visnja Music; el titular de Educación, Hugo Keith, junto a representantes de la CMDS, JUNJI y Fundación Integra.

Para acceder a esta acreditación -que anualmente entrega el Ministerio del Medio Ambiente- los establecimientos debieron incorporar la variable en su currículum escolar, al tiempo de desarrollar diversas acciones y prácticas amigables, entre las que se cuentan: el manejo de residuos, la educación ambiental al aire libre, el riego por goteo y la recuperación de espacios.

“Estamos apostando por las nuevas generaciones para concientizarlas sobre los desafíos ambientales que tiene la región y cómo, a través de nuestras propias acciones, se pueden revertir tantas enfermedades que está teniendo nuestra casa común, nuestro planeta”, destacó la seremi Visnja Music.

El jardín infantil “Rayito de Paz” obtuvo esta distinción en el nivel medio, en tanto que las unidades educativas “Caracolito” y “Tortuguina” lo hicieron por alcanzar el nivel de excelencia.

“Nos sentimos felices por los jardines que han recibido este estímulo, ya que representa el fruto de un trabajo permanente y comprometido de los equipos y de nuestros párvulos, quienes se están educando con una fuerte conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta”, afirmó la directora regional de JUNJI, Mabel Encalada Contreras.

El “Rayito de Paz” lleva cuatro años vinculando el quehacer y las prácticas pedagógicas en torno al reciclaje. “Ahora nuestro objetivo es alcanzar el grado de excelencia y para eso estamos trabajando con las familias y la comunidad. Contamos con dos puntos limpios, uno al interior del jardín y otro fuera de un almacén cercano, donde se depositan botellas y tapas plásticas”, precisó su directora, María Antonieta Lara.

Otros establecimientos galardonados fueron el jardín infantil y sala cuna “Rayito de Sol”; Instituto Científico Educacional “José Maza Sancho”; Liceo B-13; Escuela de Párvulos G-113 “Blanca Nieves”; The Antofagasta British School; Escuela F-78 “General Manuel Baquedano”; Escuela D-65 “Padre Gustavo Le Paige” y Liceo Bicentenario “Andrés Sabella”.

 

Algunas imágenes

Previous Next