logo

Menú Principal
Conmemoran “Día Internacional del Medio Ambiente” con taller de compostaje
  • 632 557 506
  • Arauco 371 - 373, Valdivia
  • 249
  • 113
  • 4614

Máfil, (@JUNJI_Losrios). El jardín infantil “Pequeños Abracitos” se sumó a la conmemoración del “Día Internacional del Medio Ambiente”, con la realización de un taller de compostaje que estuvo a cargo de la Oficina del Medio Ambiente de la municipalidad de Máfil, y en el que participó la comunidad educativa.

En la ocasión, el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, junto a la encargada de la Oficina municipal del medioambiente, Natalia Canihuante, donaron al recinto educativo una compostera que servirá para realizar un tratamiento sustentable de los residuos orgánicos que se generan en el establecimiento.

La directora del jardín infantil, Rosana Rosas, dijo que la iniciativa forma parte del plan de trabajo diseñado por el comité de medio ambiente de la unidad educativa, la cual se encuentra en el proceso de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), ya que la educación ambiental es parte del sello educativo del establecimiento desde que inició sus actividades pedagógicas en septiembre del 2015.

Asimismo, Rosas agregó que el municipio es una importante red de apoyo a la labor educativa del recinto, y que en esta ocasión les colaboró con la donación de la compostera y que vino acompañada de una explicación del procedimiento para realizar el compost, lo que servirá de abono natural a partir de lo que se obtiene del reciclaje de los residuos orgánicos, siendo utilizado en las plantas del invernadero y huerto colgante con el que cuenta del establecimiento.

“Estamos felices porque como equipo educativo estamos adquiriendo herramientas para fortalecer la educación medioambiental en toda la comunidad educativa, contribuyendo al cultivo sustentable que tiene como objetivo contribuir al cuidado del medio ambiente y a la alimentación saludable”, enfatizó la directora del jardín infantil “Pequeños Abracitos”.

Previous Next