logo

Menú Principal
  • 522 523 000
  • Atacama 390, Copiapó
  • 519
  • 74
  • 4230

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). La idea nació de una vecina del sector, dueña de un kiosco que frecuentan la familia de los párvulos y la comunidad educativa del Jardín Infantil “Rabito”.

Un día la señora Elizabeth Garcia, decidió que no entregaría más bolsas plásticas a los clientes que accedían a su negocio, la idea en primera instancia no obtuvo una buena respuesta de los vecinos, pero luego que las educadoras y técnicos en párvulos del jardín infantil se enteraron de esta iniciativa, se adhirieron y crearon la campaña “No Más Bolsas”, que fue recibida de mejor manera por la comunidad. Instancia que ha servido para crear conciencia entre los niños y niñas sobre el cuidado del medio ambiente.

Con esta finalidad se realizó una ceremonia para dar a conocer la idea a toda la comunidad colindante y hacer entrega de bolsas de género reutilizables, a los vecinos del sector. La actividad contó con la representación de una obra de teatro, sobre la importancia de no utilizar más bolsas de plásticos, por el daño que producen al medio ambiente.

La actividad contó con la representación de una obra de teatro, sobre la importancia de no utilizar más bolsas de plásticos, por el daño que producen al medio ambiente.El director regional de la JUNJI Atacama, José Luis Matamala, quien destacó la iniciativa y el valor de las acciones que se realizan para cuidar el medio ambiente, dijo: “Me parece tremendamente relevante que hoy los jardines infantiles estén tomando conciencia de un tema que es importante, y que tiene que ver en como cuidamos el medio ambiente”.

Y agregó que “me parece relevante que esto lo estemos transmitiendo a los niños en un proceso, no solo pedagógico de como contribuimos a cuidar el medio ambiente, sino que también en como involucramos a la comunidad en que consiste cuidar nuestro planeta. Lo más importante es que el jardín haya tomado la iniciativa de la señora del kiosco que definió la no entrega de bolsas y que la replique en la comunidad es lo más interesante”.

Por su parte, Elizabeth García, vecina del jardín y dueña del kiosco donde se inició esta campaña, agradeció que el establecimiento haya tomado su idea. “Me parece estupendo que la iniciativa e propague a través del jardín, uno puede ver día a día, como contaminemos el medio ambiente y creo que con estas pequeñas obras se puede cuidar el medio ambiente. Yo todavía no soy abuela, pero me gustaría que mis nietos vieran la naturaleza que aún tenemos en el futuro y todo parte por cuidarla hoy. Veo que la gente es muy irresponsable porque cuando van al negocio, para todo quieren bolsa, entonces no entregando estas bolsas contribuimos al cuidado del medio ambiente”, subrayo.

Finalmente, la encargada del Jardín Infantil “Rabito”, Katherine Aguirre, indicó que “la idea es generar conciencia en la comunidad de la población Borgoño, porque este sector se caracteriza por tener bastante basura en las calles y sobre todo bolsas plásticas volando. Por eso queremos eliminar todo esto en conjunto con los vecinos, y al haber menos bolsas en los kioscos, encontraremos menos bolsas en el suelo y el sector estará más limpio”.

Previous Next